BCS debe ser contemplada en la Zona Libre, insiste Mendoza Davis al Gobierno Federal

Las condiciones geográficas y climáticas hacen indispensable que se ratifique el trato que se había dado a Baja California Sur como zona libre, aseveró el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes, se planteó ante la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa Macías, la importancia de que Baja California Sur sea incluída en el Régimen Fiscal de Frontera en 2019.

En el encuentro, el gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis, enfatizó en la importancia que tiene que la entidad sea tomada en cuenta en la medida adoptada por el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos elevar aún más la competitividad de Baja California Sur y el nivel de vida de sus familias, sus condiciones particulares como la geografía, o la climática, hacen indispensable que se ratifique el trato que se nos ha dado como zona libre en otras ocasiones”, comentó al respecto.

De igual forma, se analizó el paquete presupuestal que será presentado el próximo 15 de diciembre ante el Congreso de la Unión, donde se atendieron temas como la asignación de recursos en materia educativa, infraestructura y políticas sociales.

La zona libre de la frontera abarca una franja de 25 kilómetros de ancho, siendo una de las más grandes del mundo, en ella se pretende bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 % al 8 %, así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 38 % al 20 %, explicó en su momento el Presidente de México.

Resulta oportuno indicar que, esta medida aplicará el 1 de enero, misma que tendrá una superficie de 3,800 km de frontera con Estados Unidos, y en la cual también se incluyó a Ensenada.

Finalmente, en la reunión celebrada en la Ciudad de México estuvo presente el coordinador de la Comisión de Hacienda del organismo de mandatarios y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, donde también se evaluó el potencial de desarrollo que representan las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el país. 


Comparte esta noticia en:
×