BCS decide si dejar Morena fue suicidio político; Rentería solo politiza temas: Ramiro Ruiz

El aún diputado de Baja California Sur señaló que la estrategia del líder de Morena es politizar cada asunto; somos amigos los legisladores de la 4T, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Ramiro Ruiz Flores comentó que será la ciudadanía sudcaliforniana quien decida si la elección de haberse ido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se trata de un suicidio político, tal como lo mencionó el dirigente del partido, Alberto Rentería Santana, sobre los políticos que abandonaran a Morena; asimismo, Ruiz Flores acusó a Rentería de politizar todos los sucesos que pasan en su partido. 

“Respeto lo que diga cada político; el 6 de junio el pueblo va a decidir si tiene o no razón Alberto Rentería, Movimiento Ciudadano es la tercera fuerza política en Baja California Sur. No hay que politizar la opinión de un señor, que su estrategia es politizar los asuntos, nosotros creemos que la sociedad sudcaliforniana tiene mucha información”, enfatizó. 

Asimismo, el legislador manifestó su intención de participar en el proceso electoral 2021 como candidato a diputado federal por el Movimiento Ciudadano, por lo que se registrará para realizar la campaña electoral correspondiente, una vez que comience el periodo.  

“Sí, yo iniciaré haciendo precampaña, no, me reservo a ser precampaña (sic) porque estamos en actividades del Congreso, entonces nos vamos a registrar a la campaña normal”, expresó durante una entrevista con medios de comunicación. 

Por lo anterior, se le cuestionó cuál sería su destino dentro de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, tras haberse cambiado de partido, a lo que contestó que sigue siendo amigo de los 20 diputados y que espera que algunos diputados de Morena lo ayuden a ganar en el proceso electoral. 

“Yo soy amigo de los 20 diputados, debo ser amigos de todos, todos somos amigos. Yo no he rompido con nadie, yo sigo trabajando y espero que algunos amigos de Morena me ayuden a ganar”, refirió el diputado, quien actualmente forma parte de la fracción parlamentaria de Morena. 

Finalmente, Ramiro Ruiz compartió que su salida de Morena fue para apoyar a su esposa, Lavinia Núñez Amao en su aspiración de convertirse en la próxima alcaldesa de La Paz, y que fue una decisión de equipo, por lo que reiteró que serán los ciudadanos quienes califiquen su trabajo en las urnas. 

“Fue una decisión de equipo, no de Ramiro Ruiz, donde Movimiento Ciudadano le dio la oportunidad a la doctora de ser la candidata a la presidencia municipal de La Paz y en ese sentido todo el equipo decidimos irla a apoyar a la candidata.

“Yo seré candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano y que el pueblo decida si nos calificó bien o nos calificó mal en el trabajo de la propuesta política que está llevando la candidata. Nos da gusto la aceptación que está teniendo la candidata, probablemente gane, estamos trabajando con las reglas de Movimiento Ciudadano”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×