BCS dejó de ser el estado con más contagios de COVID-19; bajó también su tasa de letalidad

Foto: AP
Baja California Sur mantiene una tasa de incidencia de casos de 20 pacientes por cada 100,000 habitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentarse el reporte técnico sobre la pandemia del COVID-19 en el país, autoridades de Salud a nivel federal destacaron que Baja California Sur redujo su tasa de letalidad; también dejó de ser el primer lugar con mayor tasa de contagios.  

Baja California Sur mantiene una tasa de incidencia de casos de 20.  mientras que la Ciudad de México llega a los 25 por cada 100,000 habitantes, siendo este último el primer lugar del país, por lo que la entidad sudcaliforniana deja el primer sitio, aun cuando su tasa de contagio permanece intacta.  

La tasa de incidencia de casos confirmados por entidad federativa, emitida el 15 de abril, ubicaba a Baja California Sur como el estado con mayor cantidad de contagio, alcanzando los 20.1 casos por cada 100,000 habitantes. 

En cuanto a la tasa de letalidad, se detalló que la media península se mantiene entre los estados con menor incidencia, alcanzando 3.47 fallecimientos por cada 100 casos confirmados.  

En días atrás, la tasa de letalidad de Baja California Sur era de 3.64 por cada 100 casos, por lo que se estima que registró una diminución. Se mantiene como el segundo estado con menor letalidad, siendo superado por Aguascalientes que conserva una tasa de 2.60 por casa 100 casos.  

Actualmente, según el portal de seguimiento de Coronavirus en Baja California Sur, registra 174 casos confirmados, 8 defunciones y 12 pacientes recuperados; la mayor cantidad de casos positivos se ubican en Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×