BCS destaca en atletismo: 8 sudcalifornianos clasifican de forma directa a la etapa nacional

Estos 8 deportistas de BCS estarían listos para representar dignamente a nuestro Estado, y alcanzar la presea de oro en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana la delegación de atletismo de Baja California Sur cerró su participación con 8 deportistas clasificados directos, por colocarse en el primer lugar dentro de las pruebas de pista y campo, que se desarrollaron en Mexicali desde el pasado 21 al 24 de abril. 

La selección sudcaliforniana mostró su poderío tanto en las pruebas de pista, como en las de campo; durante el primer día de competencias obtuvieron su clasificación la atleta Salma Álvarez en los 100 metros planos, categoría Sub23, con un tiempo de 12:22 segundos; y Pedro Valenzuela en salto de longitud Sub20 marcando 7.22 metros. 

En el desarrollo de la segunda jornada, la delegación sudcaliforniana sumó 3 pruebas más para disputar las medallas nacionales, cuando Nadia Jurado llegó a la línea de meta en los 100 metros con vallas categoría Sub20 en 14:69 segundos. 

Además, el equipo de relevos 4×100 varonil Sub20 conformado por Omar Adrián Beltrán, Emiliano Esponda, Omar Alexis Astorga y David Fernando Amador vencieron a sus contrincantes con un tiempo de 42:66 segundos. 

Del mismo modo, el equipo de relevos 4×400 mixto Sub23 integrado por Luis Alberto Fuentes, Valeria González, Salma Galilea Álvarez y José Julián Álvarez, se apoderaron de la pista al detener el cronometro en los 3:35.83. 

Ya en el tercer día de competencias se conquistaron 2 plazas más, por medio de Pedro Valenzuela en la prueba de salto triple Sub20, con 15.09 metros; y mediante Valeria González en los 800 metros planos Sub23 con 2:12.45.  

Finalmente, Andrea del Río sumó la última clasificación directa para Baja California Sur en los 3,000 metros con obstáculos Sub23 dominando la pista con un tiempo de 11:12.42.  

En los próximos días se darán a conocer a los clasificados mediante la comparación de marcas de las diferentes macro regiones, donde los atletas que obtuvieron los mejores registros del país, tendrán la oportunidad de competir por las medallas en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, que se celebrarán en Sonora. 


Comparte esta noticia en:
×