BCS, el cuarto estado donde más “chairos” hay; el 35 % de la gente se considera así: Encuesta

En Baja California Sur, hay más gente que se dice defender las causas sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a un sondeo realizado por las casas encuestadoras Consulta Mitofsky y TResearch, Baja California Sur es uno de los 5 estados de México en donde la gente se considera más “chaira” y uno de los 10 donde menos se perciben como “fifi”.

Dichos resultados revelaron que en la entidad se coloca en la cuarta posición, después de Campeche, Nayarit y Morelos, en cuanto al número de gente que se autoreconoció como “chairo”; mientras que, en contraparte, fueron los habitantes de la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes y San Luis Potosí, quienes se consideran más “fifis”.

Es preciso mencionar que, dicha encuesta consideró la participación de 25,290 personas mayores de 18 años de todo el país. En promedio, el 33 % de los mexicanos se consideró chairo y el 21% fifi; sin embargo, en Baja California Sur los números se movieron ligeramente, pues en este estado el 35% se consideró chairo, y el 18% fifi.

Cabe destacar que el término “chairo” y “fifí” se popularizó con las candidaturas y campañas de Andrés Manuel López Obrador. El primer término, es utilizado comúnmente para describir a un seguidor radical del actual Presidente, mientras que la palabra “fifí” es la que ha utilizado el Mandatario, para llamar a los ricos o quienes tienen gusto por el neoliberalismo.


Comparte esta noticia en:
×