BCS, el estado con menos presos en el extranjero, según Secretaría de Relaciones Exteriores

Michoacán es la entidad con más presos fuera de México, con 1,048 recluidos en prisiones de E.E.U.U. y otros 17 países; la Ciudad de México está en segundo lugar con 840, y en tercero Sinaloa con 784 presos fuera del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur es la entidad de México con menos reclusos en el exterior, con sólo 9 internados en penales de Estados Unidos, seguido de Quintana Roo con 16 encarcelados y Campeche con 25; lo anterior, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Un medio nacional publica que, según datos de la SRE, actualmente hay 14,000 mexicanos presos en el mundo, de los cuales 90 % está recluido en E.E.U.U. y el 10% restante en otras naciones, principalmente en Colombia, con 71 casos, y Ecuador, con 52, por delitos contra la salud; también hay presos mexicanos en cárceles de Japón, Marruecos, Nigeria, Gran Bretaña y Australia.

Michoacán es la entidad con más presos fuera de México, con 1,048 recluidos en prisiones de E.E.U.U. y otros 17 países; la Ciudad de México está en segundo lugar con 840, y en tercero Sinaloa con 784 presos fuera del país.

El documento indica que tan sólo en Estados Unidos, la mayoría de connacionales están internados por delitos contra la salud, es decir, narcotráfico y por ingresar a ese país cuando ya habían sido deportados; de los 467 mexicanos presos en cárceles del extranjero –sin contar las de E.E.U.U.–, más de la mitad, es decir, 243 fueron recluidos por narcotráfico. Los datos proporcionados por la SRE revelan que sólo 43 recibieron sentencia y los restantes 200 todavía se encuentran en proceso.

Con información de 24 Horas / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×