BCS empezó la semana con 7 muertes nuevas por COVID-19; detectaron 74 casos adicionales

Foto: Cortesía
Las defunciones se presentaron en 4 de los 5 municipios de Baja California Sur; tan solo en la capital del Estado hubo 4 fallecimientos por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas 24 horas se registraron 7 fallecimientos por COVID, así como 74 casos nuevos y 64 recuperados en Baja California Sur; 4 de los 5 municipios aumentaron su conteo de defunciones, señaló el portal que da seguimiento a la pandemia en la entidad.  

Al respecto, la autoridad en materia de Salud señaló que el total acumulado ascendió a 10,520 casos, mismos que se han dado desde marzo hasta este 6 de octubre. El número se compone de 531 defunciones, 684 activos y 9,305 recuperados.  

La Paz fue el municipio que más decesos registró, llegando a 259, de los cuales 4 son recientes; en cuanto a los recuperados, se indicó que 37 personas fueron dados de alta, quedando en 4,966, además de tener 403 activos, 27 de ellos nuevos.  

Los Cabos alcanzó su fallecimiento número 175, uno más que en el último conteo; de igual forma, los recuperados sumaron 17 personas adicionales, siendo ya 2,723 en el municipio. También sumó 30 pacientes nuevos, ubicándose en 173 activos.  

Comondú aumentó a 46 defunciones en lo que va de la pandemia, uno adicional al último reporte; asimismo, se reflejaron 3 casos nuevos y 5 pacientes dados de alta, quedando en 32 activos y 519 recuperados, respectivamente.  

Mientras tanto, Loreto llegó a su muerte número 13, sumando un recuperado adicional, por lo que esta última cifra quedó en 385. Los activos aumentaron a 52, de estos 12 son recientes.  

Finalmente, las autoridades indicaron que Mulegé tuvo 4 pacientes dados de alta, siendo ya 712 recuperados desde finales de marzo hasta la fecha; además, los activos llegaron a 22, 2 de estos recientes. Las defunciones quedaron sin cambios por lo que la cifra permanece en 38.  

De acuerdo con el portal, hasta este 2 de octubre, en Baja California Sur se han aplicado 24,968 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las cuales cerca de 13,000 fueron en La Paz y más de 7,600 en Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×