BCS, en color amarillo en el «semáforo del crecimiento económico» de México

BCS no tuvo un crecimiento destacado, aunque hay otros estados en condiciones peores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur, según la organización «México ¿Cómo vamos?», está en el foco amarillo del «semáforo de crecimiento económico» del país; en el segundo trimestre de este año, se ubica entre los estados «del medio», es decir, no es notable su crecimiento pero hay entidades en términos peores.

En el informe ¿Cómo reducir la pobreza en México? de dicha organización –en el ránking de avance económico 2015–, BCS tiene una calificación de 54 puntos en un rango del 0 al 100, y en cuyos datos a la cabeza del listado se encuentran Querétaro, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato y Jalisco; en contra parte, los que menos han crecido son Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto al apartado de crecimiento económico en el segundo trimestre de 2015, con datos más específicos por cada entidad, se señala que BCS tiene 2.5% de crecimiento económico.

El estudio toma en cuenta la creación de empleos en comparativo con la pobreza y la desigualdad, señalando que en esta interrelación influyen cuestiones como los trabajos informales, bajos salarios o la baja productividad; la relación entre la reducción de la informalidad y la disminución de pobreza en los estados es notoria, se establece, pues los estados que más han reducido la informalidad son los que han disminuido la pobreza de manera sustancial.

Con información de Sin Embargo / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×