BCS en nivel crítico: Gobierno de BCS acuerda no seguir con la reapertura económica otra vez

El Comité Estatal de Salud decidió no continuar con la reapertura económica por el alto número de contagios en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 3 de julio volvió a sesionar el Comité Estatal de Salud, debido a la contingencia que vive el estado por el Coronavirus; en esta ocasión, se determinó no cambiar la luz del semáforo —que por un mes se ha mantenido en color naranja—; es decir,  se mantendrá en estado crítico.

La decisión tiene como consecuencia que las demás actividades económicas que no están consideradas en esta fase sigan cerradas, ralentizado su apertura de manera indefinida, debido al alto número de contagios que se registran en la entidad.

“Hoy, el Comité de Seguridad en Salud determinó que BCS permanece en nivel 5 (crítico) del sistema de alerta sanitaria Covid-19. Los contagios siguen en ascenso. Las restricciones vigentes a las actividades permanecen”, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El acuerdo se da en medio de manifestaciones de diferentes sectores que exigen una apertura más rapida a la economía; ya ha habido protestas de dueños de gimnasios y prestadores de servicios turísticos en La Paz y Los Cabos.

Apenas el jueves, 4 de los 5 municipios que tiene Baja California Sur decretaron dar un paso atrás en el desconfinamiento con la decisión de volver a cerrar las playas de manera indefinida; por ahora, Los Cabos es el único municipio que sigue sin esta prohibición.


Comparte esta noticia en:
×