BCS enfrenta el Coronavirus sin la ayuda de la Federación, sugiere la Secretaría de Salud

El Secretario de Salud sugirió que Baja California Sur está solo en la contingencia contra el COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores mencionó que, el estado enfrentará la pandemia del Coronavirus sin apoyo del Gobierno Federal; esto, después de que la Federación prometió a enviar apoyos, sin embargo, éstos no han llegado a Baja California Sur.

Uno de los compromisos del Gobierno encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador era facilitarle a las entidades, las primeras 300,000 pruebas para detectar el COVID-19 y no llegaron.

“Espero que nos lleguen, luego dicen que nos envían cosas, pero no las mandan; también nos prometió que nos haría llegar otros equipos e insumos para atender la contingencia sanitaria; han sido muchas las promesas de respaldo, pero nada ha visto al respecto; hasta no ver, no creer”, enfatizó George Flores.

En este sentido, el funcionario recordó que, desde el pasado 25 de marzo la Federación se comprometió enviar equipos para que Baja California Sur pudiera enfrentarse al COVID-19 y todavía siguen esperando a que se cumpla la promesa: “Nos juraron y perjuraron que nos iban a mandar equipamiento y hasta la fecha seguimos esperando, ojalá y que, con las pruebas rápidas, sí nos cumplan”, expresó.

Finalmente, dijo que el Gobierno del Estado se anticipó en la compra de materiales antes de que comenzara a darse el desabasto en el mercado nacional, motivo por el cual adquirieron materiales como: pruebas, cubrebocas, gel antibacterial, guantes, batas, etc.

Con información de Milenio


Comparte esta noticia en:
×