BCS enfrentará un periodo de 2 días con máximas de 40 ºC, advierte Protección Civil

Foto: Info7
Las temperaturas podrían alcanzar los 40 °C en Baja California Sur, por lo que se recomendó a la población extremar precauciones ante los golpes de calor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez, informó que la entidad enfrentará un clima elevado en el periodo del miércoles 12 al 14 de agosto, pues habrá temperaturas que oscilarán entre los 36 °C y 38 °C, por lo que emitió algunas recomendaciones. 

“Debemos tomar las medidas preventivas necesarias como beber abundantes líquidos, no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados, utilizar ropa adecuada y algún tipo de protector solar, de esta manera mitigaremos los efectos por golpe de calor y garantizaremos la salud de nuestras familias”, indicó. 

Godínez León explicó que, en algunas zonas podrían llegar a los 40 °C o 41 °C, por lo que deberán cuidarse de exponerse directo al y tendrán que estar hidratados, sobre todo con los grupos vulnerables como: adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con enfermedades crónicas. 

El funcionario estatal, añadió que durante esos días hay probabilidad algunas lloviznas de 5 milímetros (mm) en La Paz y Los Cabos, mientras que en la Sierra de la Laguna se cubrirá entre 10 y 20 mm por lo que señaló que hay que tener cuidado al momento de transitar por el lugar.  

Para concluir, Alfredo Godínez, detalló que, aunque no ha tocado tierra ningún fenómeno natural en Baja California Sur, subrayó que es temporada de ciclones, por lo que recordó que hay que mantenerse prevenidos. 


Comparte esta noticia en:
×