BCS, entidad con el ingreso mensual más alto en empleos de tiempo completo en México

Foto: Escenario Tix
En BCS los trabajadores de tiempo completo reciben los ingresos más altos de todo el país, indican
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según los datos brindaros por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en el Índice de Confianza Empresarial (ICE), los trabajadores de tiempo completo en Baja California Sur reciben los mejores ingresos en todo México, convirtiendo a sudcalifornia en un estado con nivel de competitividad muy alta. 

Señalaron que, un trabajador en el estado percibe 14,718 pesos mensuales, colocándolo en el primer lugar nacional; seguido se encuentra Baja California, con un ingreso de 13,632 pesos, Nuevo León con 12,536 pesos, Ciudad de México (CDMX) con 12,512 pesos, Chihuahua con 11,720 pesos y en sexto lugar Coahuila con 11,415 pesos.  

Cabe mencionar que, el estudio también indicó que, la entidad con el ingreso más bajo es Chiapas, pero no detalló cuanto es que perciben mensualmente.  

Por otra parte, se resaltó que, los estados con un mejor ingreso para los trabajadores tienden a ser mucho más competitivas y atractivas para el talento y la inversión. 

Para culminar, mencionaron que, el ingreso promedio de los trabajadores de tiempo completo mejoró para la media de las 32 entidades, ya que antes era de 8,707 pesos, pero actualmente es de 9,828 pesos mensuales, según el índice de ICE. 

Con información de NCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×