BCS entre estados con más vasectomías hechas en 2019; habrá nueva jornada: Salud

El año previo se efectuaron más de 280 vasectomías gratuitas en Baja California Sur; la nueva jornada se dará en próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última reunión nacional de Evaluación y Seguimiento del Componente Vasectomías, se destacó que Baja California Sur abarca el cuarto lugar nacional con la mayor tasa porcentual de procedimientos realizados, mismo que asciende a 33.1 % por cada 10,000 habitantes.  

Baja California Sur destaca a nivel nacional con un 33.1 % de procedimientos realizados por cada 10,000 habitantes varones de entre 20 y 64 años”, indicó el coordinador estatal del Programa de Planificación Familiar, Efrén Sandoval Barrera.  

En 2019 se efectuó un total de 287 vasectomías gratuitas, explicó el funcionario al reiterar que dicha cifra se dio como resultado del trabajo de certificación y recertificación de médicos vasectomizadores de la institución.  

Por otro lado, se informó que el próximo 20 y 21 de noviembre se desarrollará una jornada de vasectomías en el Centro de Salud Urbano de La Paz, cuyo objetivo es promover una mayor participación del hombre en la planificación.  

Al respecto, Sandoval Barrera agregó que las acciones se realizarán mediante citas, siguiendo los protocolos y recomendaciones derivadas de la pandemia; esto, para evitar aglomeraciones al interior de la unidad de salud.  

“Se solicitará hacer uso de cubrebocas y una correcta higiene de manos a su ingreso, para reducir riesgos […] los interesados pueden comunicarse vía telefónica al 612 175 12 16 para recibir más información”, finalizó el coordinador del programa.   


Comparte esta noticia en:
×