BCS, entre las entidades con la tasa más alta de suicidio entre adolescentes

El INEGI dio a conocer estadísticas del suicidio en 2012
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En 2012, Baja California Sur se situó entre las entidades que tuvieron una mayor tasa de suicidios entre adolescentes.

En el marco del Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, el INEGI dio a conocer que a nivel nacional se registraron 826 suicidios en adolescentes de 15 a 19 años, lo que representa una tasa de 7.4 muertes por cada 100 mil adolescentes.

En Baja California Sur, la tasa de suicidios entre este grupo de edad es de 11 defunciones por cada 100 mil adolescentes, al igual que en Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Guanajuato y Tabasco.

El INEGI informó que “el suicidio en adolescentes y jóvenes es una realidad cada vez más latente en el país”, pues en 1990 en hombres representó una tasa de 4 y en mujeres de 1.4 por cada 100 mil adolescentes, en tanto que para 2012 fue de 10.5 y 4.3 por 100 mil adolescentes, respectivamente.

En tanto, respecto a los suicidios por entidad federativa, Baja California Sur tiene una tasa de entre 6 y 6.8 suicidios por cada 100 mil habitantes; Quintana Roo y Aguascalientes casi duplican la tasa nacional con 10.1 y 9.3 por cada 100 mil habitantes, respectivamente, mientras que Guerrero presenta la tasa más baja con 2.6 suicidios por cada 100 mil habitantes.

Mientras tanto, a nivel nacional, en 2012 se registraron 5,549 suicidios, de los cuales 80.6% fueron consumados por hombres y 19.4% por mujeres.

El principal método utilizado para cometer el suicidio, tanto en hombres como en mujeres, fue el ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación, mientras que el principal lugar donde ocurren los decesos, tanto en hombres como en mujeres, es dentro de la vivienda particular.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Manuel Mendez Ramos
Invitado
Manuel Mendez Ramos
9 años hace

Y cuáles son las causas de estos suicidios?Desempleo,precios de la canasta básica inalcanzables,influencia de la televisión y los jóvenes se escapan de la realidad consumiendo drogas y alcohol,lo que provoca convivir dentro de familias disfuncionales y al ser insostenible la situación se busca el escape:EL SUICIDIO. Gracias Presidentucho.

×