BCS, entre las entidades con más médicos por habitante, en el país

El número de médicos por cada mil habitantes en el país es de 1.9
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur es una de las tres entidades federativas que están por arriba del promedio nacional en cuanto al número de médicos por habitantes, al tener tres por cada mil habitantes.

En el marco del Día del Médico que se conmemora en México cada 23 de octubre, el INEGI dio a conocer que al segundo trimestre del 2014, el número de médicos por cada mil habitantes en el país es de 1.9.

Por entidad federativa se tiene que 14 entidades federativas están por arriba del promedio nacional; destacan el Distrito Federal, Baja California Sur y Nuevo León con un valor que se acerca a 3 médicos por cada mil habitantes. En contraste, Guerrero y Zacatecas registran un médico por cada mil habitantes.

A nivel nacional, la mayoría de los médicos ocupados ejercen su profesión como tales, pues se identifica que el 82.4% de estos profesionistas ocupados se desempeñan como médicos generales o especialistas. Aproximadamente 5% son directivos, funcionarios o jefes en diversas instituciones y 2.7% se desempeña en ocupaciones relacionadas con el campo de la salud.

En cuanto a los ingresos, los médicos ganan en promedio por hora trabajada 77.2 pesos, aunque desglosado por género, los hombres ganan en promedio por hora 79.3 pesos contra 73.7 pesos que ganan las mujeres.

Con información de Noticieros Televisa

 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ruben Sainz
Invitado
Ruben Sainz
9 años hace

pero de que sirve? recibidos de Universidades locales y muy mal capacitados

jose castro
Invitado
jose castro
9 años hace

si seras pendejo ruben, aqui todavia no hay carrera de medicina, hablas por que tienes lengua cabron chuntaro

×