BCS entre las entidades con menos matrimonios nuevos; apenas 2.9 por cada 1,000 habitantes

Baja California Sur también es el tercer estado del país donde más mujeres trabajan antes de dar el sí, dicho sector que alcanza un 40.6 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según una reciente encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de cada 1,000 habitantes mayores de 18 años, apenas 2.9 ha contraído matrimonio en Baja California Sur, posicionando a la entidad entre los municipios que menos se casan. 

En el último lugar se encuentra la Ciudad de México con 1.7 de cada 1,000, le siguen Yucatán con 1.9, Tabasco con 2.5, Tlaxcala con 2.8 y Puebla con el 2.9, muy lejos de los primeros puestos ocupados por Coahuila de Zaragoza con 5.5, Quintana Roo y Sinaloa con 5.4. 

Otro dato importante es la condición de actividad económica, dentro de la misma actualización del INEGI se revela que, en el estado de Baja California Sur, el 59.4 % de los hombres que se casaron contaban con un trabajo, mientras que las mujeres representan un 40.6 %. 

Según esta encuesta, el estado es el tercero del país donde más féminas laboran antes de contraer matrimonio, después de la Ciudad de México con 41.6 % y Nuevo León con 40.9 %. 

También revelaron otros números importantes, como en el caso de los divorcios, donde en Baja California Sur, de cada 10 personas que se casan, 6 se están separando. 

En cuanto a las bodas entre personas del mismo sexo, las mujeres se casan 166 % más que los hombres gay en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×