BCS entre los estados con las temperaturas más elevadas del país; la máxima será de 34 °C

En el pueblo mágico de Loreto se presentará la temperatura más elevada del estado y una de máximas a nivel nacional, con 34 °C; la mínima podría ser de 17 ° en Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves, se espera que en Baja California Sur se presente una de las temperaturas más altas en el país, con 34 °C en el oasis de loretano, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN); no obstante, en las 24 horas pasadas, en La Paz, se tuvo una mínima de 15 °C y 10 °C en Santiago, siendo la temperatura más baja de la entidad.  

En ese sentido, se detalló que Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán máximas de 30 ºC a 35 ºC, siendo las más altas pronosticadas para este día.  

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue más específica, pues comunicó que La Paz estará registrando cielos mayormente soleados y despejados, con vientos de 5 a 35 kilómetros por hora (km/h); en cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas alcancen los 32 °C y la mínima será de 20 °C.   

De igual forma, se detalló que Los Cabos alcanzará un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que estarán entre los 31 °C como máxima y los 21 °C como mínima.   

El pueblo mágico de Loreto disfrutará de un día con vientos de 25 km/h y cielos que presentarán despejados tanto de día como de noche, así como temperaturas entre los 34 °C máxima y los 22 °C como mínima.   

Por su parte, Santa Rosalía tendrá cielos con ausencia de nubosidad, pues se mantendrán despejados a lo largo de la jornada y vientos que llegarán a 25 km/h. Las temperaturas máximas serán de 31 °C y las mínimas de 20 °C, añadió el organismo.   

Mientras tanto, se dijo que en Ciudad Constitución habrá un cielo con intervalos nubosos matinales y se prevé que se despeje durante el día, con vientos de 35 km/h; el termómetro registrará máximas de 33 °C y mínimas de 16 °C en el transcurso del día.   

Finalmente, se espera que Guerrero Negro presente un día con cielos nublados por la mañana y con algunos intervalos nubosos por la tarde, manteniendo temperaturas entre los 23 °C máxima y los 17 °C mínima. Los vientos serán de 35 km/h.   


Comparte esta noticia en:
×