BCS, entre los estados con los mejores deportistas de México, y el que más medallas gana

El portal Propiedades.com publicó recientemente un reporte en donde enumera las entidades con mayor presencia de centros deportivos, disciplinas y deportistas de alto rendimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur es una de las entidades mexicanas que cuenta con los mejores deportistas, la que más medallas gana y que cuenta con más centros deportivos privados.

El portal Propiedades.com publicó recientemente un reporte en donde enumera las entidades con mayor presencia de centros deportivos, disciplinas y deportistas de alto rendimiento.

De acuerdo con el reporte titulado “Los 10 estados más deportivos de la república mexicana”, Baja California Sur encabeza el cuadro medallero con 38 preseas. Para dicha cifra se tomó en cuenta el total de medallas tanto de las olimpiadas como paralimpiadas interestatales y se distribuyeron por cada 100,000 habitantes.

Mientras tanto, en cuanto a Centros Deportivos, Baja California Sur encabeza la lista en cuanto a los centros deportivos privados (con 27.01), que son todos aquellos gimnasios, centros, escuelas, pilates, centros de entrenamiento, etcétera. Mientras que los públicos se ubicó en una cifra de 1.93 por ciento.

En cuanto a deportistas profesionales por cada 100,000 habitantes, Baja California Sur se situó en el sexto lugar con 15.76; la lista fue encabezada por Quintana Roo, Querétaro, Nayarit, Campeche y Colima.

En conclusión, los 10 estados más deportivos son Jalisco, Quintana Roo, Nayarit, Baja California Sur, Nuevo León, Colima, Baja California, Querétaro y Campeche.

Con información de De10


Comparte esta noticia en:
×