BCS entre los estados con menor cantidad de plantas de tratamiento de agua residual, según INEGI 

Foto: agua.org.mx
Baja California Sur se encuentra entre los estados que tienen un menor número de plantas de tratamiento de aguas residuales; solo tiene 29, indicó INEG
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur se encuentra entre los estados que cuentan con el menor número de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales en operación según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con motivo de las acciones por el Día Mundial del Agua, misma que se celebrará el próximo 22 de marzo (2023).  

Conforme a la investigación Baja California Sur, cuenta únicamente con 29 plantas de aguas residuales, ubicándose en el puesto número 3 de los estados con menos plantas depuradoras.  

Asimismo, los otros estados que se encuentran en una situación similar son Coahuila de Zaragoza con 21 y Tamaulipas con 20 plantas de tratamiento. Además, entre los estados que nos superan por muy poco están Quintana Roo con 31 y Ciudad de México con 30.  

Por otra parte, los estados que cuentan con un mayor número son: Sinaloa con 264, Oaxaca con 183 y Jalisco con 170.  

INEGI indicó que el estudio realizado a propósito del Día Mundial del Agua ofrece la información correspondiente al Módulo de Agua Potable y Saneamiento del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (CNGMD) 2021. Asimismo, los datos muestran la importancia del abastecimiento público de agua a toda la población. 

Finalmente, la entidad autónoma señaló que su investigación representa una oportunidad para concientizar sobre el tema del agua y acelerar las acciones para su mejor aprovechamiento y protección. El servicio de agua potable es un derecho humano esencial para la consecución de todos los demás derechos, reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), mencionaron.  


Comparte esta noticia en:
×