BCS, entre los estados con menos niños pobres en México

El Coneval informó que Baja California Sur es una de las cuatro entidades con el menor número de menores en esta situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de la mitad de los niños y niñas en México están sumidos en la pobreza; sin embargo, un estudio reveló que a nivel nacional, Baja California Sur es una de las cuatro entidades con el menor número de menores en esta situación.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 53.8 por ciento de todos los niños en la República Mexicana carecen de vivienda, salud y alimentación, incluso, se reporta que tres de cada diez niños padecen hambruna debido a los bajos ingresos de sus progenitores.

El Coneval informó que un total de 8.8 millones de infantes padecen carencias sociales, especialmente los concentrados en poblaciones indígenas, quienes estan en mayor desventaja que los niños de asentamientos urbanos.

Sólo uno de cada seis niños en todo México no se encuentra en estado de vulnerabilidad.

Entre las entidades con mayor número de infantes en pobreza se encuentra Chiapas,  Estado de México, Veracruz, Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Entre los últimos están Baja California Sur, Colima, Campeche y Aguascalientes.

Con información de Sexenio


Comparte esta noticia en:
×