BCS es el único estado donde PRD, PT y MC van juntos: Carlos Navarrete

Jesús Druk nombró a Leonel Cota coordinador de su campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De los nueve estados que disputarán una gubernatura este 7 de junio, únicamente BCS presenta una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), bajo la coalición Movimiento Progresista, por lo que la media península “merece un trato deferente y especial” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dijo el presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, durante su visita a La Paz este 16 de abril.

Sólo este “rincón de México” ha tenido como “iniciativa el reencuentro de las izquierdas mexicanas”, señaló Navarrete Ruiz, por lo que se une a la lista de los cuatro estados prioritarios para el PRD durante estas elecciones, donde se encuentran Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y BCS.

En cuanto a sus mediciones de preferencia, Carlos Navarrete aseguró que en Michoacán el PRD conserva un 38 por ciento de la intención de voto, mientras que en Guerrero van cuatro puntos sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en San Luis Potosí se encuentran a seis puntos de llegar a la disputa. En BCS, dejó ver, luego de que las encuestas colocaran a Jesús Druk González en tercer lugar, después de Carlos Mendoza Davis [PAN] y Ricardo Barroso Agramont [PRI], será necesaria la participación de dos delegados del CEN, Juan Carlos Guerrero, expresidente de PRD Jalisco, y Manuel Hernández Badillo, su homónimo en Hidalgo.

BCS extravió el rumbo con el PAN, aseguró el presidente nacional de los amarillos, apuntando que hasta la llegada del partido albiazul la media península conoció el fenómeno de la violencia, lo que ha detenido el desarrollo económico y social que abanderó el PRD.

Asimismo, anunció que a solicitud de Jesús Druk, el CEN ratificó el nombramiento del exgobernador y exdirigente nacional del PRD Leonel Cota Montaño, como coordinador general de la campaña a la gubernatura.

“Vamos a echar toda la carne al asador”, adelantó, recordando los días en que Druk González trabajó para la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor del gobierno, precisamente, de Leonel Cota. “Queremos ver que Jesús Druk regrese al Palacio de Gobierno, para que demuestre cómo se gobierna bien”, subrayó el dirigente, calificando como “una campaña alegre” la que presenta la coalición Movimiento Progresista. “Le vamos a poner un susto al panismo gobernante y le vamos a echar a perder la fiesta al PRI, que está pensando regresar”, advirtió.


Comparte esta noticia en:
×