BCS es la entidad con menos homicidios; hubo 78 en 2013

Del total de los asesinatos ocurridos durante el 2013, el 60 por ciento fueron clasificados como dolosos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Información estadística dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema para Seguridad Pública (Sesnsp), informa que Baja California Sur (BCS), es la entidad con menor número de homicidios en el país con 78, hasta noviembre del 2013.

Del total de asesinatos, el 60 por ciento, es decir 49, fue considerados como dolosos, lo que posiciona a BCS como el estado incidencia en este delito también respecto a las demás entidad del noroeste de la repúblico y el país.

En contra parte, Baja California, Sinaloa y Sonora, pertenecientes a la misma región, reportaron 700, mil 132 y 536 asesinatos con estas características, respectivamente.

Para el procurador de Justicia en el Estado, Gamill Arreola Leal, estos resultados se a deben a la estrategia implementada desde el inicio de la administración, que a su vez ha sido combinada con mayor capacitación e investigación policial y pericial, dijo.

Arreola Leal sostuvo que desde enero a la fecha, se iniciaron 14 averiguaciones previas con 16 víctimas, de las que hasta hoy,  se han resuelto 11 homicidios (dolosos).

Puntualizó que sólo están pendientes de resolver tres homicidios, dos en el municipio de Los Cabos y 1 en La Paz.

El Estado de México —la entidad con más habitantes del país—, fue quien más asesinatos vivió, con tres mil 547, seguido de Michoacán con dos mil 368 y Guerrero con dos mil 302, revela el comunicado.


Comparte esta noticia en:
×