BCS es líder en crecimiento acumulado por compra de vehículos; subió 21 % en 9 meses: AMDA

Baja California Sur tuvo un aumento de 5.8 % en la compra de vehículos durante el mes de septiembre, comparado con el 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, Baja California Sur se encuentra a la cabeza en cuando a la tasa de crecimiento acumulado, durante el tercer trimestre del año; septiembre fue su cuarto mes consecutivo con buen desempeño, indicó la presidenta estatal, Martha Carolina Ordoñez Salcido.  

En cuando a las operaciones de compra, se informó que hubo 6,587 vehículos adquiridos entre enero y septiembre, lo que representó un incremento del 21 %, en contraste con las 5,443 unidades obtenidas en el mismo periodo del año previo.  

“A pesar de este alentador desempeño, al mes anterior, la entidad ocupa el lugar 28 en el ranking del sector automotor nacional”, refirió la Asociación al difundir las estadísticas de la Consultora Urban Science.  

Durante el mes patrio, Baja California Sur comercializó 661 vehículos, 5.8 % más que lo registrado en septiembre del 2021 (625 unidades). En agosto se habían reportado 751 unidades adquiridas, dato que apenas se ubicaba por debajo del promedio nacional.  

Finalmente, en un listado detallado sobre los vehículos se indicó que las compras contemplan 82 vehículos subcompactos, 117 compactos, 9 autos de lujo y 2 deportivos; a estos se suman 286 unidades de usos múltiples y 165 camiones.  

Asimismo, trascendió que las marcas más demandadas por los habitantes de Baja California Sur son: General Motors, Kia, Mitsubishi, Nissan y Toyota.  


Comparte esta noticia en:
×