BCS es referente nacional en pesca deportiva; hubo 167 equipos en el torneo de La Paz

En la primera etapa del serial “Fishing in the five”, que se desarrolla en La Paz, participaron 167 embarcaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A primeras horas de este domingo 10 de julio se dio el disparo de inicio del torneo “Pescando en La Paz”, que forma parte del serial “Fishing in the Five”; en el evento, el gobernador Víctor Castro Cosío destacó que Baja California Sur se ha vuelto un referente nacional en torno a la pesca deportiva, prueba de ello es la participación de 167 embarcaciones en esta competencia inicial.  

“La pesca deportiva desempeña un papel importante para el desarrollo económico y social de Baja California Sur, y hoy somos promotores de ello […] un especial reconocimiento a Clicerio Mercado, quien por 33 años consecutivos ha organizado torneos internacionales”, comentó al respecto.  

El torneo “Pescando en La Paz” es la primera parte del serial que se estará replicando en los otros municipios de la entidad, pues existe un gran potencial de desarrollo y se busca impulsar a la actividad como sustentable.  

Se tiene una bolsa garantizada de 1 millón de pesos a los 3 primeros lugares, mismo que se repartirá de la siguiente manera: 400,000 al primer lugar, 300,000 al segundo y 200,000 al tercero. Además, hay 100,000 pesos divididos en 2 premios de 50,000 para marlín en la modalidad catch and realese.  

También se contempla 1’547,000 pesos en jackpoint en la especie dorado, explicó la autoridad, reiterando que su organizador (Clicerio Mercado) ha sido un aliado en la pesca deportiva en la entidad sudcaliforniana por varias generaciones.  

“Su perseverancia y constancia han sido determinantes para dar a conocer a Baja California Sur en ese sentido”, concluyó Víctor Castro, acompañado por funcionarios estatales y las alcaldesas de La Paz, Milena Quiroga, la de Comondú, Iliana Talamates y la de Loreto, Paola Cota.  


Comparte esta noticia en:
×