BCS está a punto de regresar al confinamiento total; quedan pocos ventiladores: Gobernador

Foto: Bing
En el caso de La Paz, Loreto y Comondú un retroceso más y significaría volver al confinamiento total, comentó el Gobernador. Solo quedan 159 ventiladores disponibles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia la ciudadanía, el gobernador Carlos Mendoza Davis advirtió que, debido al alza de contagios de COVID en Baja California Sur se está a punto de volver al confinamiento total; quedan 159 ventiladores disponibles en la entidad.  

La PazComondú y Loreto pasarán del nivel 4 al 5. Recordemos que el siguiente nivel, el 6, es el más restrictivo de nuestro sistema de alertas y corresponde al confinamiento total […] el contacto social en el mes diciembre se incrementó de manera importante, disparando los contagios y el número de personas hospitalizadas”, expresó el mandatario.  

Al respecto, Mendoza Davis recordó que, por cada 100 personas que se contagian de COVID-19, irremediablemente 5 habrán de morir en la entidad; actualmente, hay 199 camas de hospital ocupadas con pacientes de coronavirus, quedando 159 ventiladores disponibles.  

“De seguir la tendencia observada, el número de camas y ventiladores podrían pronto ser insuficientes, pues los casos se multiplicarían de manera exponencial, si no logramos cortas las cadenas de contagio”, continúo.   

Cabe señalar que, al corte emitido la mañana de este viernes 15 de enero, se tienen 19,939 casos acumulados de coronavirus en Baja California Sur; las defunciones llegan a 890 y 17,365 se han recuperado del virus en lo que va de la pandemia, existiendo 1,684 activos hasta el momento.  

“Lamentablemente, la pandemia se ha agudizado por una irresponsabilidad colectiva de la sociedad en su conjunto, de todos los que aquí vivimos en Baja California Sur. Las actividades sociales, las reuniones, han sido sin duda las que más han contribuido a generar la difícil realidad que hoy enfrentamos”, finalizó el Gobernador.  

Entre tanto, se hizo un llamado enérgico para continuar aplicando las medidas sanitarias y de sana distancia para revertir la tendencia en un corto plazo: “si no hacemos responsabilidad colectiva no saldremos airosos. No hay manera de cuidarnos si no lo hacemos entre todas y todos”.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mephis
Invitado
Mephis
3 años hace

Hagan entender a la gente burra que no sigue las medidas de seguridad e higiene. Y todavia se enojan si les pides cubrebocas

Carlovin
Invitado
Carlovin
3 años hace

La Paz, Loreto, Comondú… Y a los de Los Cabos que Dios nos ayude verdad? El 40% de los contagios aquí y en todo el estado es gracias a los gringos principalmente. Que vengan pero que se les apliquen controles estrictos y se les exija el uso de cubrebocas!

×