BCS está «en rojo» en el «Semáforo Económico», en productividad y generación de empleos

Baja California Sur está "en rojo" en los rubros de crecimiento económico, generación de empleos, productividad, fomento a las exportaciones y diversidad laboral, según el "Semáforo Económico" de la organización "¿Cómo Vamos? México?"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el «Semáforo Económico» de la organización «¿Cómo Vamos? México?», Baja California Sur está «en rojo» en los rubros de crecimiento económico, generación de empleos, productividad, fomento a las exportaciones y diversidad laboral; sólo en el primer indicador, se establecía una meta de un crecimiento anual de 6 %, resultando en 3.6 % en el tercer trimestre del año pasado.

Los datos de este estudio de «¿Cómo Vamos? México?» –cuyos resultados son publicados en línea–, se proporcionan por indicadores con metas establecidas y sus resultados, mayormente, en comparativos del 2015 con el 2014. En cuanto a generación de empleos, BCS tenía la meta de crear 2,025 empleos formales por trimestre, sin embargo, resultó con -1,552 en el tercer trimestre de 2015; en productividad, la meta era más pesos producidos por hora trabajada, empero, pasó de producir 737 a 688 pesos en el tercer trimestre de 2015, con respecto al mismo periodo en 2014.

En fomento a las exportaciones, pasó de 1.9 a 2 %, de 2013 a 2014, cuando su meta era más exportaciones como porcentaje del PIB estatal; en cuanto a diversidad laboral, pasó de 6.2 a 6.6 % en el último trimestre de 2015, respecto al año pasado, cuando la meta era reducir el porcentaje de empleos que dependen del gobierno estatal. Cabe decir que según el «Semáforo Económico», BCS está «en amarillo» en el tema de estado de derecho, puesto que pretendía reducir la tasa de robo de vehículos, lo que no varió en diciembre de 2014 cuando se denunciaron 25 caso, siendo la misma cifra en diciembre del año pasado.

En contraparte, «en verde», el estado destaca en abatir la pobreza, pues redujo del 20.4 al 17.8 % en el último trimestre de 2015, respecto al mismo periodo de 2014; en informalidad redujo de 40.7 a 41.1 % en el último trimestre de 2015; en deuda pública al reducirla de 1.9 a 1.8 % en 2015 respecto al año pasado; y por último, en desigualdad, pasando de 0.394 en el último trimestre de 2014 a 0.384 en el mismo periodo pero en 2015.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentario

Da click aquí para poner un comentario
  • crecimiento económico PARADO generación de empleos HOT DOGS productividad CERO fomento a las exportaciones LOL

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.