BCS está entre los 5 estados con mayor creación de empleos formales, en septiembre: IMSS

En septiembre, la creación de empleos formales en Baja California Sur subió un 3.8 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California Sur subió 2 posiciones en el ranking de entidades con mayor aumento en la creación de empleos formales; en septiembre de 2019 creció 3.8 %, refiere. 

La variación anual de puestos del trabajo en Baja California Sur, entre septiembre de 2018 y 2019 fue de 3.8 %. Esta vez, en comparación con el mes de agosto ─cuando el estado estuvo en la séptima posición por su crecimiento─, la entidad se ubicó entre las 5 primeras con mayor incremento en creación de empleos formales.  

De acuerdo con el Instituto, de los más de 20.5 millones de puestos de trabajo que existen en el país, 85.8 % son permanentes y el 14.2 % son eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes, destacó. 

No obstante, Campeche fue la entidad con la mayor variación anual alcanzando los 8.2 %, mientras que, Guerrero tuvo una baja en la creación de empleos con -5.4 % en comparación de septiembre del año pasado y de este 2019. 

El sector económico relacionado a los Transportes y Comunicaciones mantuvo una variación anual de 5.6 % en el periodo antes referido, seguido por el sector agropecuario con 4.4 % y comercio de 2.7 %. 

Por otro lado, el sector de la construcción presentó una variación de -2.9 % a nivel nacional, entre los meses de septiembre de 2019 y 2018, refirió el comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Comparte esta noticia en:
×