BCS está libre de coronavirus; mensaje de redes, sobre turista en Los Cabos es falso: SSA

El rumor de un caso de coronavirus en Los Cabos, circuló en redes sociales, pero se trató de un caso de influenza
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que en redes sociales trascendieran datos falsos, entre ellos un audio que refería que existe un caso de coronavirus (Covid-19) en Los Cabos, la Secretaría de Salud (SSA) informó que Baja California Sur se mantiene libre de dicho padecimiento.

“Se convoca a la población para que no sea sorprendida por un mensaje de audio que circula en redes sociales, con datos falsos sobre la presencia de la enfermedad en la entidad”, expresó el titular de la dependencia, Víctor George Flores.

El mensaje indica que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José del Cabo está sellado por confirmarse la incidencia de Covid-19 en un extranjero, pero esto es falso, además de que fomenta la discriminación, sostuvo el funcionario.

A este hospital que posee el IMSS en la cabecera municipal de Los Cabos ingresó un paciente por influenza, una infección respiratoria estacionaria que desde hace años enfrenta el estado y el país.

“Todas las instituciones del sector salud en la entidad desarrollan acciones puntuales de vigilancia epidemiológica, para detectar casos sospechosos por el nuevo coronavirus y estar en condiciones de emprender medidas oportunas de control”, añadió.

George Flores apuntó que, eventualmente, la enfermedad estará presente en Baja California Sur, pero los ciudadanos deben tener la certeza de que las instituciones implementaron un modelo de mitigación.

El Covid-19 tiene una letalidad menor a la que tienen otras enfermedades, de ahí que los habitantes de la entidad no deben entrar en pánico, sino que deberán ocuparse de adoptar medidas básicas como el lavado frecuente de manos.

“Cubrirse boca y nariz con el ángulo interno del antebrazo al estornudar o toser, acudir al médico cuando se presenten síntomas respiratorios y guardar reposo domiciliario, que son acciones fundamentales para evitar contagios”, concluyó George Flores.


Comparte esta noticia en:
×