BCS está por llegar a los 100,000 contagios, desde que inició la pandemia de COVID

A pesar de que los números de la pandemia van en descenso para BCS, de la semana que pasó, para acá, se registraron 4 defunciones por la enfermedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según los datos brindados por la Secretaría de Salud de Baja California Sur, en la entidad se está por llegar a la cifra de 6 dígitos en cuanto a los contagios confirmados; hasta este lunes, 14 de marzo, se ha registrado un total de 99,299 casos acumulados de COVID-19. 

De la misma manera, la Secretaría de Salud apunta que, del total de los acumulados, son 96,153 personas las que se han recuperado luego de haberse visto contagiadas con el virus del Sars-CoV-2, en Baja California Sur. 

Conviene mencionar que, de los casi 100,000 contagios; se han presentado un total de 2,672 defunciones por la enfermedad, en el territorio sudcaliforniano. De igual manera se cuentan los 474 casos activos que existen al día de hoy en la entidad. 

Cabe destacar que, a inicios de la semana pasada, se registraba un total acumulado de 98,719; lo que serían 580 casos menos de los que se presentan en esta semana de marzo. 

De la misma forma, analizando los datos de defunciones por el virus, se registran 4 fallecimientos más que la semana que pasó; de estos, 3 fueron dentro del municipio de La Paz, y 1 en Mulegé. 

De esta manera, sobre las estadísticas actuales del COVID, la ciudad de La Paz, es quien cuenta con la mayoría de los casos activos en el Estado, con 321; seguido de Los Cabos (73), Mulegé (53), Comondú (21), y Loreto (3). 


Comparte esta noticia en:
×