BCS, estado que da la menor aprobación a López Obrador en manejo de la pandemia

Aunque a nivel federal López Obrador tuvo buenas cifras por el manejo de la pandemia, en Baja California Sur los ciudadanos no han opinado lo mismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de Consulta Mitofsky, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el control de la pandemia subió a su punto más alto en el país, llegando a 59.7 %; no obstante, Baja California Sur fue la entidad con el menor apoyo hacia el mandatario federal.  

En el estado sudcaliforniano apenas el 35.2 % de los encuestados se mostraron a favor de la labor ejecutada por López Obrador, medición que abarca de febrero del 2020 a abril del 2021.  

Acompañando a Baja California Sur están las entidades federativas de Querétaro (38.4 %), Aguascalientes (39.2 %), Zacatecas (40.7 %), Ciudad de México (43.3 %) y Chihuahua (44.5 %), respectivamente.  

En contraste, donde más aprobación hacia López Obrador se contabilizó fue en Oaxaca con un 80 %, seguido por Tabasco (79.6 %) y Guerrero (71.7 %), reveló la medición de la casa de estudios que encabeza Roy Campos.  

A nivel nacional 8 de cada 10 personas entrevistadas consideran que la organización de la jornada de vacunación ha sido entre “muy buena” y “buena”; no obstante, los ciudadanos sudcalifornianos han cuestionado los criterios de vacunación y, en algunos casos, manifestado su inconformidad por la falta de planificación. 

Conviene mencionar que, en Baja California Sur se han confirmado cerca de 30,000 casos positivos por COVID-19 desde el 2020 a la fecha, de estos, 27,972 se han recuperado y 1,448 fallecieron.  

Con información de El Economista  


Comparte esta noticia en:
×