BCS experimentará altas temperaturas este viernes; será un día soleado, con vientos de 50 km/h

En las últimas horas, se registró una máxima de 41 ºC en San Antonio; la ola de calor se mantendrá a lo largo de este día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 19 de julio se tendrán cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) y máximas que rondarán los 40 ºC en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En el pronóstico general se informó que en zonas de Baja California Sur habrá máximas de 35 ºC a 40 ºC, prevaleciendo un cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, así como rachas superiores de los 50 km/h. 

Durante las últimas 24 horas se alcanzó una máxima de 41 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (40.7 ºC), así como Los Planes y Santiago (con 39 ºC cada uno); mientras que, la mínima fue de 14 ºC y se originó en Gustavo Díaz Ordaz

En la capital de Baja California Sur se tendrán máximas de 39 ºC y mínimas de 24 ºC, predominando cielos despejados con intervalos nubosos, así como vientos con velocidades de hasta 35 km/h.

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos se disfrutarán de cielos despejados con intervalos de nubes y temperaturas que oscilarán de los 34 ºC máxima a los 23 ºC como mínima, con vientos superiores de 35 km/h. 

Asimismo, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto se registrarán máximas de 37 ºC y mínimas 28 ºC, con cielos seminublados y vientos de hasta 30 km/h a lo largo de la jornada. 

Santa Rosalía mantendrá un cielo despejado con intervalos nubosos, así como vientos de hasta 30 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 34 ºC máxima y los 26 ºC como mínima, detalló el organismo. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución habrá cielos despejados con intervalos nubosos; en esta localidad el termómetro alcanzó los 36 ºC máxima y 20 ºC como mínima, con vientos de hasta 45 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro prevalecerán cielos despejados a parcialmente nublado, con temperaturas máximas de 24 ºC y mínimas de 18 ºC, al igual que vientos con velocidades de 45 km/h.


Comparte esta noticia en:
×