BCS experimentará máximas de 35 °C y vientos de 50 km/h este martes: Conagua

A lo largo del día se presentarán cielos con algunos nublados en Baja California Sur; La Paz será la comunidad más cálida, anticipan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas horas se tuvo una ligera disminución en las temperaturas máximas, llegando a 37 °C en al menos 2 poblados de Baja California Sur, sin embargo, para este martes 25 de mayo se pronostican máximas de 35 °C y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde […] viento del oeste de 20 a 30 km/h en la región”, anticipan para la Península de Baja California.  

El reporte de las 24 horas previas señaló que la mayor temperatura se dio en Ciudad Constitución y San Antonio (con 37 °C cada uno), seguido por La Paz (35.3 °C), Los Planes y Santiago (35 °C en cada uno). La mínima fue de 10 °C y se dio en Gustavo Díaz Ordaz.  

En la capital de Baja California Sur se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h en el transcurso del día, con temperaturas que van desde los 35 °C como máxima a los 21 °C como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén cielos con intervalos nubosos y vientos de 40 km/h, donde el termómetro llegará a los 26 °C como máxima y los 22 °C como mínima, indicó el organismo.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos soleados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde; en esta localidad habrá vientos de 25 km/h, con temperaturas de 29 °C máxima y 22 °C como mínima.  

Asimismo, se detalló que habrá cielos soleados y vientos de hasta 50 km/h en la comunidad de Santa Rosalía, cuyas temperaturas se ubicarán entre los 29 °C máxima y los 22 °C como mínima.  

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, en Ciudad Constitución se presentarán temperaturas máximas de 33 °C y mínimas de 13 °C; asimismo, se registrarán cielos con intervalos nubosos y vientos de 45 km/h.  

Finalmente, se espera que existirán cielos soleados por la mañana y nublosos por la tarde en Guerrero Negro, con vientos que alcanzarán los 45 km/h, así como temperaturas entre los 23 °C como máxima y los 14 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×