BCS experimentará un jueves cálido, con máximas de 28 ºC y vientos fuertes: Conagua

La mayor temperatura se estaría registrando en el municipio de Comondú; al norte, los vientos alcanzarán los 55 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este jueves se estarán presentando cielos con nublados y vientos fuertes, con velocidades de 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; el termómetro rondará los 28 ºC a lo largo del día, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En las últimas 24 horas hubo una máxima de 29 ºC en el pueblo mágico de Todos Santos, seguido por San José del Cabo (28 ºC) y la cabecera municipal de Comondú (27.7 ºC). La mínima bajó hasta los 6 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

“Ambiente templado por la tarde en gran parte de la región y cálido en zonas de Baja California Sur. Viento de componente norte de 30 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y 50 a 60 km/h en Baja California Sur y en el Golfo de California”, refirió el pronóstico por regiones.  

En La Paz se esperan cielos con intervalos nubosos durante el día, acompañados con vientos de hasta 45 km/h, así como temperaturas entre los 26 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos parcialmente nublados con máximas de 27 ºC y mínimas de 18 ºC; en esta localidad se tendrán vientos de 10 a 35 km/h en el transcurso de la jornada.  

Mientras tanto, en Ciudad Constitución se experimentarán temperaturas entre los 28 ºC máxima y los 13 ºC como mínima, siendo esta una de las comunidades con mayor calor previsto. Los vientos serán de 35 km/h y habrá cielos con intervalos nubosos.  

El pueblo mágico de Loreto alcanzará temperaturas máximas de 24 ºC y mínimas de 17 ºC, conservando un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h a lo largo del día, añadió el organismo.  

Santa Rosalía registrará cielos soleados, con vientos superiores de 55 km/h y temperaturas que irán desde los 23 ºC como máxima a los 16 ºC como mínima, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Finalmente, se pronostica que en Guerrero Negro la temperatura máxima será de 23 ºC y mínima de 13 ºC, conservando cielos mayormente despejado y vientos de hasta 45 km/h durante la jornada.    


Comparte esta noticia en:
×