BCS ha obtenido 45.8 millones de pesos por regularizar autos extranjeros: Federación 

En lo que va del año, han regularizado más de 700,000 autos en el país; de estos trámites, a BCS le corresponden más de 45 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la mañanera que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó que Baja California Sur ha obtenido más de 45 millones de pesos del programa de regularización de vehículos extranjeros, recursos que serán destinados para obras de pavimentación en los 5 municipios.  

En la gráfica presentada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez se informó que, del 19 de marzo al 26 de octubre, la entidad sucaliforniana había registrado 45’822,500 pesos por sus trámites concluidos.  

Mientras que, a nivel nacional, el monto llega a los 1,754 millones de pesos, con un total de 700,804 vehículos regularizados en 14 entidades del país, siendo Baja California, Chihuahua y Sonora, los estados con más recursos ganados.  

“Este programa tiene 2 grandes beneficios: en primer lugar, dar bienestar a las familias que hacen uso legítimo de estos vehículos, y el segundo contribuir a una mayor seguridad porque el registro vehicular desincentiva su uso para cometer delitos, pues además impacta en el mejoramiento urbano”, refirió la funcionaria federal.  

Cabe mencionar que, a inicios del mes de octubre se tenían más de 17,800 vehículos extranjeros regularizados en Baja California Sur; sobre esto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero informó que los recursos se destinarían a la pavimentación del bulevar Pino Payas, mismo que estaría antes de terminar el 2022.  


Comparte esta noticia en:
×