BCS ha recuperado 26 % de los empleos perdidos por COVID; avanzó 1.7 % en agosto

Entre junio y agosto se han creado más de 5,200 plazas laborales en Baja California Sur; en total se ha recuperado más del 26 % de los trabajos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de agosto Baja California Sur obtuvo la mayor tasa de incremento en empleos que corresponde al 1.7 %; esto, se refleja en 2,818 trabajos formales, informó el secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) Gustavo Hernández Vela Kakogui. 

“Con esa cantidad, suman ya 5,233 empleos creados en el trimestre junio-agosto; lo que significa que se han recuperado poco más del 26 % de los puestos de trabajo, desde que se decretó la emergencia económica por el impacto de la pandemia por COVID-19”, refirió. 

Asimismo, mencionó que, una de las estrategias para contribuir con fuentes de trabajo se realizará por medio de la primera feria de empleo en línea, misma que tendrá fecha los días 17 y 18 del mes en curso, con la participación de 42 empresas y donde ofertarán más de 400 trabajos de manera formal. 

“La amplia participación de las empresas que tendremos en esta feria, la variedad y cantidad de puestos de trabajo que estarán ofertando, ha superado todas las expectativas y habla de que la recuperación de la actividad productiva en los distintos sectores económicos del estado se está dando de manera positiva”, añadió al respecto. 

Por su parte, el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS) apoya en la selección y reclutamiento de personal para empresas e instituciones en particular, realizando sesiones virtuales de vinculación entre empleadores y buscadores de empleo.    

Por último, el funcionario subrayó que entre el gobierno del estado y el sector empresarial trabajan en acciones para la reactivación de nuevos trabajos, para fortalecer a las empresas para beneficios de las familias del estado.  


Comparte esta noticia en:
×