BCS ha regularizado a más de 17,800 autos extranjeros; reactivan plataforma de citas 

Existe una lista de espera de 1,826 contribuyentes en BCS; se activó un módulo exprés en la delegación de Chametla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunció un aplazamiento en el decreto presidencial que permite la regularización de vehículos extranjeros —ingresados al país antes del 19 de octubre del 2021—, la directora del Registro Público Vehicular (Repuve) en Baja California Sur, Lita Arango García informó que quedó abierta la plataforma para agendar citas; ya van más de 17,800 trámites concluidos con éxito. 

“Se ha habilitado un módulo exprés en la delegación de Chametla, municipio de La Paz, donde los ciudadanos podrán realizar su trámite en línea, evitando hacer filas para la revisión de documentación”, explicó la funcionaria.  

Para hacer uso de esta última modalidad, se deberá generar una cita en el portal de regularizaauto.sspc.gob.mx, seleccionando en el apartado que dice “módulo express Chametla”, refirió Arango García.  

Hasta la fecha, se tiene una lista de espera de 1,826 contribuyentes, quienes desde el 30 de septiembre ya pueden realizar su trámite e incorporarse al padrón de vehículos que completaron el proceso de regularización, agregó.  

El decreto establece que los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera, cuya serie inicie con los números de 1 al 5, que fueron ensamblados en Estados Unidos, México y Canadá (modelos del 2016 o anterior), podrán realizar su trámite.  

“La generación de citas es un trámite completamente gratuito y el mismo no requiere de intermediarios”, declaró la titular de Repuve en Baja California Sur, exhortando a los interesados a acudir de forma personal.  

Asimismo, se puso a disposición la lada sin costo 800 737 88 33 para la aclaración de dudas que pueda tener el propietario sobre cualquier proceso del trámite y sus implicaciones.  


Comparte esta noticia en:
×