BCS hace 300 pruebas COVID al día; lleva 35,000: Salud presume estar en el top 3 en México

Tan solo en los últimos días se han aplicado 4,500 pruebas; desde febrero se han aplicado 35,000, colocando a BCS en el segundo lugar nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro mencionó en conferencia de prensa que, en Baja California Sur se han realizado 4,500 pruebas durante los últimos 15 días para detectar el SARS-COV2; un promedio, mencionó, de unas 300 diariamente; asimismo, aseguró que desde febrero a la fecha en la entidad se llevaron a cabo más de 35,000 diagnósticos, colocando la entidad entre los primeros lugares por números de tests.

“Los últimos 15 días a través de unas estrategias de reforzamiento como es la estrategia de monitoreo epidemiológico, el promedio diario que traemos de pruebas ahorita es de 300, en los últimos 15 días hemos realizado 4,500 pruebas, lo que nos sitúa en este lugar a nivel nacional como uno de los estados que más pruebas hace, hemos tomado el gran compromiso de hacer tantas pruebas como sean posibles”, expresó. 

En este sentido, el médico agregó que, por cada 100,000 habitantes, la Secretaría de Salud aplica 4,420 exámenes COVID, y que seguirán haciéndolo con el fin de detectar todos los casos posibles y dar una mayor atención, así como aumentar en la medida posible el número de recuperados. 

“Realizamos cerca de 4,420 pruebas por cada 100,000 habitantes, es decir que eso se va incrementando, por eso se sitúa en el segundo lugar nacional, desde que iniciamos a tomar pruebas por allá del mes de febrero de este año, hemos tomado más de 35,000 pruebas en Baja California Sur, más de 35,000 pruebas que es del estándar de oro de pruebas que hemos realizado en el estado”, refirió. 

Detalló que lo anterior, se debe a una estrategia recomendada por la Organización Mundial de la Salud a través del Comité de Salud, para atender a los ciudadanos; asimismo, recordó que tanto en La Paz y en Los Cabos hay circuitos en donde los sudcalifornianos pueden acudir para someterse anáilsis para detectar el COVID, con previa cita. 

“Con la premisa de que el que busca encuentra, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, este gobierno a través del comité se han establecido estas estrategias de los circuitos, realizamos pruebas a la ciudadanía con previa cita al número de la línea COVID, Baja California Sur está situado como el segundo estado en mayor número de pruebas aplicadas dependiendo del tamaño de su población”, enfatizó. 

Finalmente, invitó a los ciudadanos a no acudir a lugares con aglomeración, así como utilizar el gel y el cubrebocas al momento de salir a la vía pública, además de aplicar la sana distancia, para no poner en riesgo su salud. 


Comparte esta noticia en:
×