BCS igualó las cifras de secuestros del 2020; en noviembre hubo 1, por extorsión: Secretariado

Foto: Cortesía
Las cifras de enero a noviembre del 2021 por secuestro son las mismas con las que cerró el 2020; con 5 casos, se podrían repetir las estadísticas en BCS, pero falta un mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se alcanzaron en este 2021 las mismas cifras de secuestros que resultaron del año 2020, con un número de 5 casos en ambos periodos (el de este año, excluyendo diciembre). El último que se reportó fue el pasado noviembre, a un extranjero en Todos Santos —según lo informado en su momento— y, fue para extorsionarlo.  

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que en el año 2020 ocurrió en el mes de septiembre un delito de “secuestro extorsivo”; en mayo, también se privó de la libertad a una persona “para causar daño” y el mes de agosto, fue el más concurrido con 2 acontecimientos, ambos catalogados como “secuestro exprés”. 

Mientras que, en el 2021 la distribución fue diferente, aunque el total —de 5— es el mismo, ya que en febrero se registraron 3 secuestros para causar daño; en marzo, 1 de manera “exprés” y en noviembre, 1, para extorsionar, indicó el Secretariado.  

El caso que se contabiliza en noviembre, tiene que ver con el de un extranjero que fue privado de su libertad en Todos Santos y rescatado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en una colonia al sur de la ciudad de La Paz.  

En este hecho, se exigía un rescate de 500,000 dólares a cambio de la liberación del sujeto de origen estadounidense; asimismo, fueron detenidos 3 sujetos, presuntos integrantes de un grupo delictivo de Sinaloa.   


Comparte esta noticia en:
×