BCS inicia diciembre con ligero aumento en gas LP; tanques de 30 kg llegan a los 741 pesos

Foto: Cortesía
Los municipios al norte de Baja California Sur tienen las tarifas más elevadas, mientras que, Comondú es donde se vende más barato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último mes, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Baja California Sur registró un ligero incremento, siendo los municipios del norte de la entidad donde se tiene la mayor tarifa por el cilindro de 30 kilogramos (kg), según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).  

Al respecto, la autoridad federal informó que entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre el combustible casero en Mulegé y Loreto alcanzará los 741.3 pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA) por tanque.  

Los Cabos tiene la tercera tarifa más elevada de la entidad, alcanzando los 729.9 pesos por 30 kg de gas LP; seguido de cerca por La Paz, con un costo por el cilindro de 726.3 pesos, en ambos municipios el incremento rondó los 1.5 pesos, en comparación con los precios de un mes antes.  

Mientras tanto, en Comondú se tiene el costo más barato por el combustible casero, mismo que ronda los 716.4 pesos por el tanque de 30 kg y cuyo costo apenas registró una variación de 0.3 pesos.  

En fechas recientes, ciudadanos en redes sociales han manifestado su inconformidad ante la falta de gas para reparto en la Capital de Baja California Sur y en Los Cabos, situación que ha perdurado desde hace un par de semanas.  

“Desde l 7 de noviembre estoy en ‘lista de espera’ y registrada”, “Si tuvieran en La Paz […] llama uno y no le quieren agendar el servicio”, “Pongo agua con leña porque no hay gas en Los Cabos”, “Tengo con hoy ya 6 días sin gas y cada que hablo me dicen que la pipa se quedó sin gas, que va a otra ruta”, son algunos comentarios expuestos en una de las compañías que surten a los habitantes sudcalifornianos.  


Comparte esta noticia en:
×