BCS inicia junio con número récord de hospitalizados por COVID, confirma Salud

Foto: New York Times
Baja California Sur está volviendo a la “nueva normalidad” con un número de hospitalizados que no se habían tenido antes. Son 40 en total
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la entidad se alcanzó el máximo número de pacientes hospitalizados por COVID-19; también aplica en los casos hospitalizados, señaló el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores.  

“Nunca habíamos tenido el número de casos que tenemos hospitalizados ahorita, ahorita tenemos 40 casos hospitalizados entre sospechosos y confirmados de COVID […] 13 intubados tenemos […] lo máximo que habíamos tenido era 10”, declaró en una entrevista radiofónica.  

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que las medidas sanitarias contra el coronavirus iniciaron de manera temprana en Baja California Sur, por lo que al regresar a las actividades se tendrá que trabajar de forma regulada.  

“Quizá no es el momento ideal, pero si tiene uno que ir tratando de salir lo más reguladamente posible, sino se corre con el riesgo de que en cierto momento se nos salga toda la gente”, advirtió George Flores.  

Por su parte, el Secretario de Salud señaló que se ha estado trabajando para localizar a nuevos pacientes de SARS-COV-2 en el territorio sudcaliforniano, principalmente en Loreto, donde se detectaron 2 pacientes, uno de ellos asintomático.  

“Precisamente uno de los 2 casos que identificamos en Loreto fue porque estábamos buscando y buscando, la persona era asintomático, pero como estábamos haciendo (pruebas) en ciertos sectores de manera aleatoria pues encontramos a esta persona claramente positiva”, dijo.  

Finalmente, George Flores apuntó que Baja California Sur cuenta con insumos para realizar 10,000 pruebas a lo largo de la entidad; en este reinicio de actividades laborales se podrían realizar algunos exámenes aleatorios, señaló.  

Ahorita tenemos cerca de 10,000 pruebas […] pensamos hacer precisamente tamizajes, tamizajes y buscar intencionalmente (casos) [¿pruebas en los trabajos?] Sí, de manera aleatoria que es lo que también vamos hacer […] es lo que vamos a estar haciendo, ahorita a las empresas que se empiezan a incorporar”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×