BCS inicia la semana con 15 hospitalizados por COVID; casi la mitad están intubados: Salud

Foto: El Imparcial
Comenzó noviembre con 15 hospitalizados en BCS, de los cuales 7 se encuentran con auxilio para respirar; se pide responsabilidad a pesar de ser días festivos, advirtió Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Inició la semana y comenzó el mes de noviembre con 15 hospitalizados por COVID en Baja California Sur, de los cuales 7 están ocupando respiración artificial, indicó la secretaria de Salud (SSA) en el estado, Zazil Flores Aldape; hay un total de 153 infectados, luego de que disminuyeran los niveles epidemiológicos en la región.  

“El día de hoy tenemos 153 pacientes activos en todo el estado […]  con 15 pacientes hospitalizados en el estado y 7 de ellos se encuentran intubados”, indicó la Secretaria.  

Asimismo, especificó en cuanto al número de contagios, que en La Paz se reportan 60; en Los Cabos, 27; mientras que en Comondú se tienen 12 pacientes por la enfermedad; en Mulegé son 44 los positivos y el municipio de Loreto tiene 10 enfermos por COVID.  

Por otro lado, indicó que en menores de edad se tienen 18 contagios, pero se encuentran estables y se descartó la posibilidad de que hayan contraído la enfermedad en los centros educativos, pues en todos los casos, hay adultos infectados con antelación.  

No hay reporte de brotes en las escuelas, sí hay niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de COVID, pero no se ha logrado hacer la asociación con los estudios que hayan sido adquiridos en las escuelas.  

“En todos los casos ha habido familiares adultos que han comenzado con la enfermedad entendiendo que el contagio fue a través de sus hogares y tampoco se ha demostrado que haya habido brote dentro de las escuelas”, explicó.  

Finalmente, como parte de su responsabilidad, insistió la funcionaria a la ciudadanía que sigan protegiéndose y guardando las medidas preventivas, a pesar de ser fechas festivas, pues es deber de todos mantener los niveles bajos en el estado y por parte de la SSA, continuarán promoviendo el aumento en pruebas en eventos masivos.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×