BCS inicia la semana con 2,389 casos acumulados de COVID; 57 son recientes

Foto: Alejandro García, EFE
Nuevamente, los municipios con mayor aumento de casos activos fueron La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El fin de semana cerró con un aumento de 57 casos activos de Coronavirus en Baja California Sur, la mayoría se ubicaron en los municipios de La Paz y Los Cabos, detalló el portal que da seguimiento a la pandemia en la entidad.  

En ese sentido, la Secretaría de Salud (SSA) señaló que el total acumulado pasó de 2,332 a 2,389, es decir, que entre el sábado 11 y domingo 12 de julio se dieron 57 casos adicionales. La cifra contempla 103 defunciones, 1,393 activos y 893 recuperados.  

Al respecto, se informó que La Paz sumó 20 casos nuevos a su haber, llegando a 664 activos; en este municipio se han registrado 48 defunciones y 300 personas han sido dadas de alta desde marzo y hasta la fecha.  

Los Cabos también tuvo 20 pacientes recientes, quedando en 396 activos; en esa demarcación, que fue la primera en registrar casos de coronavirus, se han dado 26 defunciones y 289 recuperados.  

En el municipio de Mulegé se modificó la cantidad de activos, misma que pasó de 156 a 163 casos; mientras que, en el apartado de recuperados se tienen contabilizados 157 recuperados y 12 defunciones.  

Por su parte, Comondú tuvo 6 casos activos nuevos (siendo 107 en total), conservando un total de 15 defunciones y 79 recuperados en lo que va de la pandemia. Mientras tanto, en Loreto se dieron 4 casos adicionales, quedando en 63 activos, además de las 2 muertes y 68 recuperados.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×