BCS iniciará la semana con lluvias aisladas y vientos fuertes, advierte Protección Civil

Las precipitaciones se estarán registrando en los municipios al norte de Baja California Sur, indicó Protección Civil Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes 11 de marzo se podría presentar lluvia dispersa al norte de Baja California Sur, según el pronóstico difundido por la Subsecretaría de Protección Civil Estatal; estas condiciones se deben al frente frío número 44, añadió.

“El pronóstico establece que en Baja California Sur se prevé para mañana lunes, presencia de lluvia dispersa (hasta 5.0 milímetros) en áreas de los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú”, detalla el comunicado.

Los valores acumulados en la región Pacífico Norte y de sierra La Giganta, municipio de Mulegé, podrían oscilar entre los 10.0 mm y 15.0 mm.

Para el día martes, también se espera registro de lluvia no significativa, cuyos acumulados son de hasta 5.0 mm, en zonas de los municipios de La Paz y Los Cabos. Este día también habrá vientos con valores promedio entre los 30 y 40 kilómetros por hora (km/h).

Los vientos se presentarán a lo largo de las sierras La Giganta, La Laguna, Cacachilas, así como regiones de la Pacífico Norte, Valle de Vizcaíno, Valle de Santo Domingo y corredor de San José del Cabo-Cabo San Lucas. Finalmente, Protección Civil en Baja California Sur advirtió que en la costa occidental del estado se presentará oleaje elevado, con rachas de 50 a 60 km/h.


Comparte esta noticia en:
×