BCS inició reactivación económica con la peor cifra de contagios por COVID

El 31 de mayo se detectaron 24 casos positivos nuevos en Baja California Sur; la peor cifra histórica desde que inició la pandemia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un día de reanudar las actividades económicas en el ramo de la construcción y la minería, en Baja California Sur se registró el día con la mayor cantidad de contagios en lo que va de la pandemia.   

Tan solo este domingo 31 de mayo, Baja California Sur registró 24 casos nuevos de coronavirus en la entidad, el doble de lo que se reportó el sábado 30 de mayo, según datos del portal que da seguimiento a la enfermedad.  

“Se bien registramos niveles de contagios controlados que nos permiten arrancar algunas actividades económicas, los casos positivos se siguen sumando y los fallecimientos lamentablemente se siguen presentando”, expresó sobre el tema, el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores informó que este fin de semana también se registró la mayor cantidad de pacientes hospitalizados y de personas que fueron intubadas.

Al respecto, el mandatario sudcaliforniano reiteró el llamado para continuar implementando las medidas sanitarias contra el COVID-19, tales como la sana distancia, el estornudo y tosido de etiqueta, así como el uso correcto del cubrebocas y dar prioridad al resguardo domiciliario.  

Cabe señalar que, durante el reciente fin de semana se reportaron los primeros casos en el municipio de Loreto, con esto Baja California Sur presenta ya un contagio generalizado en todo su territorio.  

En abril del año en curso, la entidad sudcaliforniana se posicionó como el segundo estado con mayor nivel de contagio por cada 100,000 habitantes, siendo superado en aquel momento por la Ciudad de México.  


Comparte esta noticia en:
×