BCS inició semana razonando los 0 ºC; este lunes, prevén vientos fuertes y nublados

La Paz será la localidad con mayores temperaturas durante la jornada; también se esperan vientos fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al inicio de esta semana llegará un nuevo frente frío a la zona noroeste del país, podría ocasionar vientos fuertes y descenso de temperaturas; en Baja California Sur la mínima ronda los 5 ºC, esperándose rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte.

Un nuevo frente frío, el número 45 de la temporada, se aproximará al noroeste del país al final del día, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California, adelantó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Cielo parcialmente nublado en la región con incremento de nubosidad hacia la noche, intervalos de chubascos y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California. Ambiente cálido en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h”, puntualizó el pronóstico por regiones.

En las últimas 24 horas se registraron mínimas de 5 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Ciudad Constitución con 7.6 ºC, Los Planes y San Bartolo con 11 ºC. La máxima llegó a los 34 ºC en el poblado de San Antonio.

La Paz registrará cielos despejados con intervalos nubosos durante el día, vientos con dirección variada y velocidades de hasta 30 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 27 ºC máxima y los 16 ºC como mínima.

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén temperaturas entre los 18 ºC mínima y los 24 ºC como máxima, así como vientos superiores de hasta 30 km/h y cielos despejados con intervalos nubosos.

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos despejados con intervalos nubosos y viento de hasta 45 km/h; en esta localidad el termómetro llegará a los 22 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.

Santa Rosalía experimentará cielos despejados con intervalos nubosos y vientos con velocidades superiores de 40 km/h, además de temperaturas entre los 21 ºC máxima y los 12 ºC como mínima.

En cuanto a Ciudad Constitución se pronostican temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 11 ºC, localidad donde habrá cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h.

Finalmente, se anticipó que en Guerrero Negro las temperaturas llegarán a los 18 ºC máxima y los 14 ºC como mínima, con vientos superiores de 35 km/h y cielos mayormente nublados.


Comparte esta noticia en:
×