En BCS investigan genética de mosquitos del Zika, para encontrar una vacuna

El proyecto, se planea trabajar en 2 localidades diferentes, las cuales, deberán tener al menos 50,000 habitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de prevención y promoción de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, comentó que en Baja California Sur, se está trabajando en un proyecto con mosquitos modificados, que podría derivar en la vacuna contra el Zika, aunque, dijo, no estará lista en un lapso de al menos, 3 años.

Kuri Morales, dijo que, en la media península, se trabaja en un proyecto que pretende alterar genéticamente los mosquitos del Zika, el cual, es financiado por una empresa privada y buscará encontrar la clave para desarrollar una vacuna candidata, en contra de esta enfermedad.

El proyecto, se planea trabajar en 2 localidades diferentes, las cuales, deberán tener al menos 50,000 habitantes, y se pretende desarrollar en un periodo de 2 años.

El funcionario de la Secretaría de Salud, explicó que, en los próximos 3 meses, podrían empezar las pruebas en seres humanos de una vacuna candidata, sin embargo, dijo, en el mejor de los casos, dicha vacuna podría estar lista hasta dentro de 3 años.

“Se estima que la vacuna para la prevención del Zika se tenga en un lapso de tiempo de 3 años o más, no se ve a corto plazo, una vacuna disponible para seres humanos”, comentó.

Así mismo, el funcionario de la SSA, dijo que en el país se están llevando a cabo importantes investigaciones, en cuanto al control del vector, y aseguró que, la teoría de los mosquitos genéticamente alterados que se sostiene en la media península, aunque no se ha probado en campo, se pudiera acreditar la eficacia, finalizó.

Con información de El Universal 


Comparte esta noticia en:
×