BCS, la opción para turistas de EE.UU., que buscan volar trayectos cortos, por Covid-19: Setues

El Secretario aseguró que, Baja California Sur por ser un estado libre de Coronavirus podría aumentar el arribo de turistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López aseguró que Los Cabos podría convertirse en la opción entre los visitantes de Estados Unidos que quieran tomar vacaciones en el extranjero, en medio de la emergencia por Coronavirus, por los trayectos tan cortos entre aquel país y el destino.

“Yo creo que lo que está sucediendo a nivel global y al ser Estados Unidos el principal mercado, ahorita la gente va a comenzar a privilegiar los traslados o viajes más cortos, entonces nosotros somos un destino muy cercano a Estados Unidos, en ese sentido creo que puede seguir Baja California Sur teniendo buenos resultados en materia turística”, refirió el funcionario.

En este sentido, el Secretario dijo que Baja California Sur cuenta con los protocolos para hacerle frente a la enfermedad en caso de que se confirmen casos de Covid- 19, por lo que indicó que si hay emergencia, la Secretaría de Salud estará atendiendo los puertos y aeropuertos, para salvaguardar a los sudcalifornianos.

 “Las crisis como tú sabes son impredecibles, pero creo que Baja California Sur sí cuenta con los protocolos y la capacidad instalada para hacer frente a cualquier situación eminente que en cualquier momento va a llegar el virus; el trabajo de la Secretaría de Salud es desplegar los protocolos en los puntos de entrada al estado, dando a conocer a la gente los síntomas”, enfatizó Luis Araiza.

Asimismo, reiteró que el estado está listo para atender la emergencia, aunque con esto dijo, no busca que los ciudadanos entren en pánico, sin embargo, afirmó que las autoridades del sector salud estará atenta a la emergencia.

“Yo creo que Baja California Sur está listo, aquí lo que cuenta es no generar pánico, mandar señales positivas a los principales operadores y socios comerciales para que vean en Baja California Sur un destino seguro en el que puedan vacacionar sin problema”, expresó el titular de Setues.

Finalmente, exhortó a los sudcalifornianos a estar tranquilos ya que los responsables de salud estarán atentos a cualquier incidente relacionado con la enfermedad en los principales puntos de arribo de turistas.


Comparte esta noticia en:
×