BCS, la segunda entidad con mayor decrecimiento de México, en el primer trimestre: INEGI

Baja California Sur es el segundo estado con peor disminución económica debido a que su principal fuente es el turismo y se ha visto afectada por la actual pandemia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con datos presentados en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del 2021, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Baja California Sur es la segunda entidad con peor disminución en su economía con un -13.2 %, sólo por debajo de Quintana Roo que presenta un -16.6 %. 

Se menciona que este decrecimiento se debe a que su principal fuente económica es el turismo, tanto nacional como internacional, y al ser el sector más golpeado por la ola de contagios COVID, se presenta un gran descenso económico. 

Cabe mencionar, que sólo 8 estados de la república lograron tener un aumento en su economía, los cuales fueron Chiapas, Baja CaliforniaAguascalientesJaliscoCoahuilaTabascoDurango y Oaxaca.  

Chiapas obtuvo el primer lugar en crecimiento, con una tasa anual desestacionalizada de 2.9 %;, en segundo lugar, está Baja California con un 2.7% y en tercero, Aguascalientes con un 2.6 %. 

Por último, se mencionó que todas las entidades antes mencionadas comenzaron su declive económico con la llegada de la pandemia COVID-19 al país, por lo que se espera pronto salir del duro golpe que esto ha representado. 


Comparte esta noticia en:
×