BCS, la segunda entidad que tiene más vehículos por habitantes de México, revela estudio

En cantidad de autos por habitantes, Baja California Sur fue superado únicamente por la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la organización “México, ¿Cómo vamos?”, Baja California Sur se ubica como la segunda entidad del país con el mayor número de vehículos per cápita; es algo preocupante, refiere el gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis.  

Con 5,282 vehículos por cada 10,000 habitantes, Baja California Sur se localiza en la segunda posición a nivel nacional, siendo superada por la Ciudad de México que cuenta con 6,804 automóviles por cada 10,000 personas. 

En el tercer lugar se encuentra Tlaxcala con 4,830 autos particulares por cada 10,000 pobladores de 15 años o más; en cuarto sitio está Baja California con 4,269 carros por cada 10,000. 

Otra cifra que salió a relucir es que el 60.7 % de los habitantes mayores de 18 años consideran que hay rutas suficientes de transporte público, cifra que se ubica por debajo de la media nacional, refiere la estadística basada en datos del 2017. 

Tras revelarse las cifras, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, calificó como “preocupante” que la entidad sea el segundo estado con más vehículos particulares. 

“Tenemos que mejorar nuestro transporte público para que sea una opción para los sudcalifornianos. Urge la nueva Ley de Movilidad para comenzar el cambio”, comentó.


Comparte esta noticia en:
×