BCS, líder en conservación de especies marinas; ratificarán convenio para pesca deportiva

Baja California Sur es un ejemplo nacional en la conservación de especies marinas y la promoción de la pesca deportiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse la XXIX Reunión Ordinaria del Comité Técnico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), se confirmó que será ratificado el convenio entre el Gobierno Estatal y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para la expedición de permisos de pesca deportiva.

El director de Ordenamiento Pesquero de Conapesca, César Julio Sucedo Barrón calificó a Baja California Sur como ejemplo nacional, por su trabajo en aspectos fundamentales como la inspección y vigilancia, la conservación de especies marinas y la promoción de la pesca deportiva.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en Baja California Sur, Andrés Córdova Urrutia reiteró el compromiso que se tiene con Fonmar para el cuidado de los recursos marinos, así como el impulso de la actividad deportiva como factor de desarrollo social y económico.

Por último, el director de Fonmar, Luis Antonio García Rodríguez presentó ante el organismo, un marco en el que el funcionario reconoció la transparencia y rendición de cuentas que rigen la actualización del Fideicomiso.


Comparte esta noticia en:
×